Hoy es Sábado 26 de Julio del 2014
 
Visitantes: 1029716 | Online: 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

IP dará trabajo a 250 internos del CERESO de Huauchinango
  IP dará trabajo a 250 internos del CERESO de Huauchinango
19/Noviembre/2008/22:38:31
El H. Ayuntamiento de Huauchinango, la Dirección de Centros de Readaptación Social en el Estado y la empresa Strack firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de dar empleo a 250 internos del CERESO con sede en Huauchinango para que de esta forma puedan apoyar a sus familias y así lograr el principal objetivo, que es la readaptación de los internos a traves de actividades laborales.
Por: BOLETÍN

En cumplimiento con la disposición de la Constitución Politica de Los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 18 marca que debe reinsertarse a los internos de los CERESOS a la sociedad a traves de diferentes mecanismos como; educación, capacitación en el trabajo, el deporte y la salud. Por tal motivo el H. Ayuntamiento de Huauchinango y la Dirección de CERESOS del Estado así como el empresario, Sr Humberto Mérida de la Cruz, director general de la empresa Strack, firmaron un convenio de colaboración en el que se especifica que los internos del CERESO Regional con sede en Huauchinango se les dará trabajo en cuestión de la maquila de productos deportivos, giro de trabajo de dicha empresa; elaboración de balones, guantes de portero, fajas, entre otros, con la finalidad de aportar recursos a los internos y puedan apoyar a sus familias de manera económica a traves del pago semanal que se les dará por su trabajo, aunado a esto, colaborar para que los internos cumplan con su obligación de realizar algun tipo de trabajo mientras se encuentren en calidad de internos del CERESO.

A esta firma de convenio asistió el secretario general del H. Ayuntamiento Lic. Salvador Díaz en representación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo, el director de CERESOS del Estado, Aldo Enrique Cruz Pérez, quien manifestó y agradeció la responsabilidad por parte del presidente municipal por asistir a las convocatiorias por parte del subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, Lic. Armando Toxqui Quintero y del secretario de gobernación, Mario Montero Serrano, para tratar temas de seguridad, lo cual se ve reflejado en la estabilidad en la que se encuentra el CERESO de Huauchinango. Así mismo agradeció al edil la disposición para coadyuvar con la Dirección de CERESOS del Estado de Puebla. A esta firma de convenio también asistió el director técnico de la Direccion General de CERESOS del Estado, Filiberto López Zavala, el director del CERESO Regional con sede en Huauchinango, Francisco Alberto Lechuga Pérez, el empresario Sr. Humberto Mérida de la Cruz, director general de la empresa Strack y el Director Juridico del H. Ayuntamiento, Octavio Muñóz Martínez.
En su oportunidad el Secretario General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo mencionó que el gobierno municipal siempre estará en total disposición por colaborar y contribuir en acciones a favor de mejorar las condiciones de los internos del reclusorio.
La inversión por parte del empresario, Sr. Humberto Merida de la Cruz, en el reclusorio de Huauchinango será de aproximadamente de cuatro millones de pesos, lo que incluye la construcción de una nave industrial para realizar la maquila de los artículos deportivos, con un monto superior a los 3 millones de pesos más la maquinaria para el trabajo, lo cual da un aporximado a los cuatro millones de pesos.
Los internos que se están incorporando a dichos trabajos obtendrán un pago semanal, en un promedio de 350 pesos como mínimo y podrá incrementarse según el trabajo que desempeñen los internos. Así mismo se contempla que el pago de la mano de obra por el trabajo de los internos será igual a como se paga en el mercado exterior. Cabe señalar que la maquila de los balones de futbol tendrá la calidad necesaria y todas las especificaciones tecnicas establecidas por la Federación Internacional de Futbol (FIFA), en sus diferentes medidas y pesos así como los demás productos deportivos como; fajas, guantes de portero, entre otros productos que la empresa Strack produce.
Finalmente las autoridades municipales y estatales mencionaron que los trabajos de maquila por parte de los internos de dichos productos deportivos tendrá como beneficio adicional, aparte del pago económico, a que estos trabajos de maquila ayuden a que los internos sean prospectos para recibir un beneficio de libertad anticipada, que estará sujeta a su participación en las cuestiones laborales. Esto en plena conciencia de que todo interno de los CERESOS estan obligados a realizar trabajos mientras se encuentren dentro del reclusorio.
Esta firma de convenio se logró, gracias a la gestión por parte del Departamento Laboral del CERESO con sede en Huauchinango, al lograr la vinculación entre el reclusorio y el sector productivo, en este caso con la empresa Strack.


Promoverán diputadas derogación de ley que afectó juntas auxiliares
  Promoverán diputadas derogación de ley que afectó juntas auxiliares
25/Julio/2014/08:57:45
Huauchinango, Pue.- Debido a que las reformas a la Ley Orgánica Municipal del estado que restaron facultades a las juntas auxiliares no fueron consultadas con los pueblos indígenas, como lo establece el Convenio 169 de la OIT, las diputadas federales por los distritos de Zacapoaxtla y Huauchinango, promoverán su derogación.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS


Otro golpe de la policía municipal
25/Julio/2014/08:52:57
Otro golpe de la policía municipal
HUAUCHINANGO, PUE.- Una camioneta cerrada de la Policía Municipal a la que los uniformados llaman “La Bestia”, chocó en el Centro Histórico de la ciudad con un auto particular al que la causó daños en la fascia y en la calavera frontal izquierda.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Inicia municipio entrega de 1600 techos dignos
25/Julio/2014/08:42:45
Inicia municipio entrega de 1600 techos dignos
El Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, entregó de manera simbólica, en la Junta Auxiliar de La Venta, las primeras acciones del Programa Techo Digno.
Por: BOLETIN
Capacitará CDI a mujeres indígenas para que sean políticas
24/Julio/2014/14:32:53
Capacitará CDI a mujeres indígenas para que sean políticas
TLAOLA, PUE.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y las agrupaciones Na´Kaban y Yoltli pretenden capacitar a mujeres indígenas del estado para perfilarlas en la política o cargos públicos
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Acabaron con los héroes para que creamos que lo de hoy es ser canallas, dice historiador
24/Julio/2014/14:16:22
Acabaron con los héroes para que creamos que lo de hoy es ser canallas, dice historiador
HUAUCHINANGO, Pue.- Contra todo pronóstico. Contra el fiero viento de la tarde y la pertinaz llovizna. Contra la nula difusión de los eventos con que se inició la celebración del 153 Aniversario de la Ciudad, un entusiasta y ávido público escuchó al historiador Pedro Salmerón que la tarde de este miércoles presentó su libro “Cien preguntas sobre la Revolución Mexicana”.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Entre protestas trasladan libros de Registro Civil de Cuacuila
24/Julio/2014/14:08:33
Entre protestas trasladan libros de Registro Civil de Cuacuila
Huauchinango, Pue.- En medio de la protesta de algunos habitantes fueron trasladados los libros del Registro Civil de la junta auxiliar de Cuaucuila a Huauchinango, luego de que se les informó que el papel de la autoridad de comunidad se reducirá a la de gestor de las actas que requieran y luego las repartirá en el pueblo.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Prolongado apagón, casas sin techo y árboles caídos, saldo de ventisca
24/Julio/2014/13:46:35
Prolongado apagón, casas sin techo y árboles caídos, saldo de ventisca
HUAUCHINANGO, Pue.- Cinco viviendas afectadas, una anuncio espectacular desprendido, dos enormes árboles caídos y un apagón que afectó a toda la cabecera municipal de Huauchinango, es el saldo de una tormenta con fuertes ráfagas de viento previas que azotaron la región la tarde de este miércoles.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ/LETICIA ANIMAS VARGAS
FESTIVAL DE LA CIUDAD
23/Julio/2014/21:38:12
FESTIVAL DE LA CIUDAD
Programa del 153 aniversario de la ciudad de Huauchinango
Por: BOLETÍN



  Entrega INAES $16 millones a productoras serranas
23/Julio/2014/08:26:56
Entrega INAES $16 millones a productoras serranas
HUAUCHINANGO, PUE.- La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, entregó 16 millones de pesos a 44 grupos de mujeres de distintos municipios de la sierra norte de Puebla y llamó a las beneficiarias a cumplir con sus obligaciones al haber obtenido un préstamo gubernamental.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Cultivarán orquídeas a la orilla de la presa
23/Julio/2014/08:22:34
Cultivarán orquídeas a la orilla de la presa
Huauchinango, Pue.- Hasta hace poco, doña Juana y otras mujeres de Papatlazolco en Huauchinango, sabían mucho de la belleza pero poco del valor de cambio que tienen las plantas que el sabio Humboldt registró durante el verdadero descubrimiento de América: las orquídeas que antes veían crecer por todas partes y que ahora cultivarán en un vivero cercano a la presa de Nexapa.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Denuncian abusos de policías municipales vs menor
22/Julio/2014/11:05:13
Denuncian abusos de policías municipales vs menor
Huauchinango, Pue.- Elementos de la policía municipal de Huauchinango golpearon a un menor de edad que se interpuso entre ellos y su padre para evitar que éste fuera detenido, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derecho Humanos para que investigue los hechos y se castigue a los servidores públicos que abusaron de su cargo.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
De un balazo en la cabeza asesinan a campesino en Cuacuila
22/Julio/2014/11:02:27
De un balazo en la cabeza asesinan a campesino en Cuacuila
HUAUCHINANGO, PUE.- En presencia de su hijo menor de edad, un campesino fue asesinado la tarde de este lunes de un balazo en la cabeza, mientras barbechaba un terreno cercano al puente de la comunidad de Cuacuila en Huauchinango.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Brotan aguas negras de drenajes azolvados en Xaltepec
21/Julio/2014/11:51:55
Brotan aguas negras de drenajes azolvados en Xaltepec
Huauchinango, Pue.- Varios huecos en la tubería de los drenajes dejan caer sus aguas negras sobre la presa de Nexapa a la altura de la comunidad de Xaltepec en Huauchinango, otra porción de la aguas residuales llega hasta el vaso al rebasar las hoyas azolvadas. Cualquiera que llega al pueblo puede percibir el pestilente olor y la acumulación de varios kilos de basura.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
No más financiamiento a proyectos inútiles, FIRA
26/Junio/2014/10:30:43
No más financiamiento a proyectos inútiles, FIRA
HUAUCHINANGO, PUE.- Para el director general adjunto del Fidecomiso Institucional Relacionado con la Agricultura (FIRA Banco de México) Luis Roberto Llanos Miranda, deben de terminarse los financiamientos de invernaderos que “solamente se ven por la carretera con los plásticos papaloteando y fierros tirados”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO



  Identifican ventajas de alumnos bilingües
26/Junio/2014/10:41:03
Identifican ventajas de alumnos bilingües
HUAUCHINANGO, PUE.- La pobreza, el elevado número de integrantes de la familia, la marginación de las comunidades donde viven y “el bombardeo” de los medios de comunicación sin contenido útiles, son los aspectos que influyen para bajo aprendizaje de los alumnos de comunidades indígenas, “pero también existen ventajas”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

Buscar:
Fecha:
     


 





 


| INICIO | Ciudad | Municipios | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.