Hoy es Miércoles 20 de Agosto del 2014
 
Visitantes: 1037981 | Online: 9
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

IP dará trabajo a 250 internos del CERESO de Huauchinango
  IP dará trabajo a 250 internos del CERESO de Huauchinango
19/Noviembre/2008/22:38:31
El H. Ayuntamiento de Huauchinango, la Dirección de Centros de Readaptación Social en el Estado y la empresa Strack firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de dar empleo a 250 internos del CERESO con sede en Huauchinango para que de esta forma puedan apoyar a sus familias y así lograr el principal objetivo, que es la readaptación de los internos a traves de actividades laborales.
Por: BOLETÍN

En cumplimiento con la disposición de la Constitución Politica de Los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 18 marca que debe reinsertarse a los internos de los CERESOS a la sociedad a traves de diferentes mecanismos como; educación, capacitación en el trabajo, el deporte y la salud. Por tal motivo el H. Ayuntamiento de Huauchinango y la Dirección de CERESOS del Estado así como el empresario, Sr Humberto Mérida de la Cruz, director general de la empresa Strack, firmaron un convenio de colaboración en el que se especifica que los internos del CERESO Regional con sede en Huauchinango se les dará trabajo en cuestión de la maquila de productos deportivos, giro de trabajo de dicha empresa; elaboración de balones, guantes de portero, fajas, entre otros, con la finalidad de aportar recursos a los internos y puedan apoyar a sus familias de manera económica a traves del pago semanal que se les dará por su trabajo, aunado a esto, colaborar para que los internos cumplan con su obligación de realizar algun tipo de trabajo mientras se encuentren en calidad de internos del CERESO.

A esta firma de convenio asistió el secretario general del H. Ayuntamiento Lic. Salvador Díaz en representación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo, el director de CERESOS del Estado, Aldo Enrique Cruz Pérez, quien manifestó y agradeció la responsabilidad por parte del presidente municipal por asistir a las convocatiorias por parte del subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, Lic. Armando Toxqui Quintero y del secretario de gobernación, Mario Montero Serrano, para tratar temas de seguridad, lo cual se ve reflejado en la estabilidad en la que se encuentra el CERESO de Huauchinango. Así mismo agradeció al edil la disposición para coadyuvar con la Dirección de CERESOS del Estado de Puebla. A esta firma de convenio también asistió el director técnico de la Direccion General de CERESOS del Estado, Filiberto López Zavala, el director del CERESO Regional con sede en Huauchinango, Francisco Alberto Lechuga Pérez, el empresario Sr. Humberto Mérida de la Cruz, director general de la empresa Strack y el Director Juridico del H. Ayuntamiento, Octavio Muñóz Martínez.
En su oportunidad el Secretario General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo mencionó que el gobierno municipal siempre estará en total disposición por colaborar y contribuir en acciones a favor de mejorar las condiciones de los internos del reclusorio.
La inversión por parte del empresario, Sr. Humberto Merida de la Cruz, en el reclusorio de Huauchinango será de aproximadamente de cuatro millones de pesos, lo que incluye la construcción de una nave industrial para realizar la maquila de los artículos deportivos, con un monto superior a los 3 millones de pesos más la maquinaria para el trabajo, lo cual da un aporximado a los cuatro millones de pesos.
Los internos que se están incorporando a dichos trabajos obtendrán un pago semanal, en un promedio de 350 pesos como mínimo y podrá incrementarse según el trabajo que desempeñen los internos. Así mismo se contempla que el pago de la mano de obra por el trabajo de los internos será igual a como se paga en el mercado exterior. Cabe señalar que la maquila de los balones de futbol tendrá la calidad necesaria y todas las especificaciones tecnicas establecidas por la Federación Internacional de Futbol (FIFA), en sus diferentes medidas y pesos así como los demás productos deportivos como; fajas, guantes de portero, entre otros productos que la empresa Strack produce.
Finalmente las autoridades municipales y estatales mencionaron que los trabajos de maquila por parte de los internos de dichos productos deportivos tendrá como beneficio adicional, aparte del pago económico, a que estos trabajos de maquila ayuden a que los internos sean prospectos para recibir un beneficio de libertad anticipada, que estará sujeta a su participación en las cuestiones laborales. Esto en plena conciencia de que todo interno de los CERESOS estan obligados a realizar trabajos mientras se encuentren dentro del reclusorio.
Esta firma de convenio se logró, gracias a la gestión por parte del Departamento Laboral del CERESO con sede en Huauchinango, al lograr la vinculación entre el reclusorio y el sector productivo, en este caso con la empresa Strack.


Deja ICA parcialmente incomunicadas a 5 comunidades indígenas
  Deja ICA parcialmente incomunicadas a 5 comunidades indígenas
19/Agosto/2014/12:34:23
Huauchinango, Pue.- Parcialmente incomunicadas quedaron cinco comunidades del municipio de Huauchinango debido a que uno de los caminos que las lleva a la cabecera municipal fue cortado y bloqueado por la autopista México-Tuxpan, por lo que sus pobladores demandan a la empresa ICA que tal y como se comprometió, construya el acceso a un puente que les permita el paso.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO


Balacera deja un lesionado y seis vehículos dañados
19/Agosto/2014/12:30:46
Balacera deja un lesionado y seis vehículos dañados
Huauchinango, Pue.- Una persona lesionada y seis vehículos dañados por impactos de cartuchos de arma de fuego son el saldo de una balacera registrada en la calle Las Azáleas de la colonia Hortalizas, a cuatro cuadras del centro de la ciudad de Huauchinango.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Halla PF dos cadáveres en la autopista
19/Agosto/2014/12:09:44
Halla PF dos cadáveres en la autopista
Huauchinango, Pue.- Los cadáveres de dos personas fueron hallados la mañana de este lunes en el kilómetro 126+30 de la autopista México-Tuxpan por parte de oficiales de la Policía Federal que hacían un patrullaje de rutina.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Urgen vecinos a remediar obra para evitar inundaciones
18/Agosto/2014/08:06:43
Urgen vecinos a remediar obra para evitar inundaciones
Huauchinango, Pue.- Ante una nueva inundación de sus viviendas el pasado fin de semana, vecinos de la calle Hidalgo en Huauchinango demandaron la demolición de un tope que favorece el estancamiento del agua y el desazolve de alcantarillas, además exigieron que el ayuntamiento pague los daños en caso de que se niegue a tomar medidas a la brevedad.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Se ahoga joven en la presa de Tenango
18/Agosto/2014/08:02:34
Se ahoga joven en la presa de Tenango
Huauchinango, Pue.- Una persona perdió la vida en las aguas de la presa de Tenango, en el municipio de Huauchinango, laguna a la que se introdujo sin saber nadar, su cuerpo fue rescatado por los Bomberos al mando del comandante Ventura Balderas Vargas.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Roban cáliz en la capilla de Cristo Rey
18/Agosto/2014/07:58:05
Roban cáliz en la capilla de Cristo Rey
HUAUCHINANGO, PUE.- Un cáliz metálico del cual se desconoce su valor monetario, fue el saldo de un robo perpetrado en las instalaciones de la capilla de Cristo Rey, ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata al noroeste de esta cabecera municipal.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Con promesa de pago y un abono termina protesta de camioneros en la México-Tuxpan
17/Agosto/2014/12:42:54
Con promesa de pago y un abono termina protesta de camioneros en la México-Tuxpan
Huauchinango, Pue.- Camioneros afiliados a la CROC se plantaron por más de 10 horas en diversos puntos de la carretera México-Tuxpan para exigir a las empresas Ingenieros Civiles Asociados y a su socia española FCC, el pago de más de 50 millones de pesos que les adeudan desde el mes de mayo por acarreo de material para la construcción de la súpercarretera.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Inicia Gabriel Alvarado ocho obras de impacto para el municipio
17/Agosto/2014/12:37:44
Inicia Gabriel Alvarado ocho obras de impacto para el municipio
Con el firme compromiso de beneficiar a quienes más lo necesitan el Edil Gabriel Alvarado Lorenzo ha puesto en marcha la construcción de distintas obras, mismas que, al concluirlas podrán brindar servicios de primera necesidad a los habitantes de distintas comunidades,
Por: BOLETIN



  Roban tráiler cargado con 56 toretes
15/Agosto/2014/08:56:02
Roban tráiler cargado con 56 toretes
Xicotepec, Pue.- Cincuenta y seis toretes con todo y el tráiler en que eran transportados fueron robados en la carretera federal México-Tuxpan, unos cuantos kilómetros antes de llegar a la cabecera de Xicotepec. Los animales eran trasladados de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) del municipio de Venustiano Carranza y tenían como destino el estado de Guanajuato.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Advierten grave deforestación en monte de Huauchi
15/Agosto/2014/08:50:24
Advierten grave deforestación en monte de Huauchi
Huauchinango, Pue.- Una deforestación de 25 a 30 árboles por día amenaza con acabar el bosque de la comunidad de Xopanapa en Huauchinango y en unos 20 años provocará el agotamiento de los mantos acuíferos y los afluentes del lugar advirtió María Guadalupe Ramos Torres, india yaqui avecindada en el lugar.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Inicia Gabriel Alvarado construcción de red de agua potable en Xopanapa
15/Agosto/2014/08:36:52
Inicia Gabriel Alvarado construcción de red de agua potable en Xopanapa
Huauchinango, Pue.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos la administración municipal de Huauchinango que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo dio el banderazo inicial a la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Xopanapa que dotará de agua al cien por ciento a la gente de esa localidad, es una de las obras que los indicadores marcaban como prioridad y de mayor impacto en su administración.
Por: REDACCION
Detiene policía a ladrón de Coppel
15/Agosto/2014/08:28:40
Detiene policía a ladrón de Coppel
Huachinango, Pue.- Una persona fue detenida por la Policía Municipal y una más se dio a la fuga luego de que robaran varios teléfonos celulares en un almacén departamental del centro de Huauchinango a medio día de este miércoles.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



 

Buscar:
Fecha:
     


 





 


| INICIO | Ciudad | Municipios | Cultura | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.