Hoy es Lunes 1 de Septiembre del 2014
 
Visitantes: 1043057 | Online: 6
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

IP dará trabajo a 250 internos del CERESO de Huauchinango
  IP dará trabajo a 250 internos del CERESO de Huauchinango
19/Noviembre/2008/22:38:31
El H. Ayuntamiento de Huauchinango, la Dirección de Centros de Readaptación Social en el Estado y la empresa Strack firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de dar empleo a 250 internos del CERESO con sede en Huauchinango para que de esta forma puedan apoyar a sus familias y así lograr el principal objetivo, que es la readaptación de los internos a traves de actividades laborales.
Por: BOLETÍN

En cumplimiento con la disposición de la Constitución Politica de Los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 18 marca que debe reinsertarse a los internos de los CERESOS a la sociedad a traves de diferentes mecanismos como; educación, capacitación en el trabajo, el deporte y la salud. Por tal motivo el H. Ayuntamiento de Huauchinango y la Dirección de CERESOS del Estado así como el empresario, Sr Humberto Mérida de la Cruz, director general de la empresa Strack, firmaron un convenio de colaboración en el que se especifica que los internos del CERESO Regional con sede en Huauchinango se les dará trabajo en cuestión de la maquila de productos deportivos, giro de trabajo de dicha empresa; elaboración de balones, guantes de portero, fajas, entre otros, con la finalidad de aportar recursos a los internos y puedan apoyar a sus familias de manera económica a traves del pago semanal que se les dará por su trabajo, aunado a esto, colaborar para que los internos cumplan con su obligación de realizar algun tipo de trabajo mientras se encuentren en calidad de internos del CERESO.

A esta firma de convenio asistió el secretario general del H. Ayuntamiento Lic. Salvador Díaz en representación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo, el director de CERESOS del Estado, Aldo Enrique Cruz Pérez, quien manifestó y agradeció la responsabilidad por parte del presidente municipal por asistir a las convocatiorias por parte del subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, Lic. Armando Toxqui Quintero y del secretario de gobernación, Mario Montero Serrano, para tratar temas de seguridad, lo cual se ve reflejado en la estabilidad en la que se encuentra el CERESO de Huauchinango. Así mismo agradeció al edil la disposición para coadyuvar con la Dirección de CERESOS del Estado de Puebla. A esta firma de convenio también asistió el director técnico de la Direccion General de CERESOS del Estado, Filiberto López Zavala, el director del CERESO Regional con sede en Huauchinango, Francisco Alberto Lechuga Pérez, el empresario Sr. Humberto Mérida de la Cruz, director general de la empresa Strack y el Director Juridico del H. Ayuntamiento, Octavio Muñóz Martínez.
En su oportunidad el Secretario General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Ing. Rogelio López Angulo mencionó que el gobierno municipal siempre estará en total disposición por colaborar y contribuir en acciones a favor de mejorar las condiciones de los internos del reclusorio.
La inversión por parte del empresario, Sr. Humberto Merida de la Cruz, en el reclusorio de Huauchinango será de aproximadamente de cuatro millones de pesos, lo que incluye la construcción de una nave industrial para realizar la maquila de los artículos deportivos, con un monto superior a los 3 millones de pesos más la maquinaria para el trabajo, lo cual da un aporximado a los cuatro millones de pesos.
Los internos que se están incorporando a dichos trabajos obtendrán un pago semanal, en un promedio de 350 pesos como mínimo y podrá incrementarse según el trabajo que desempeñen los internos. Así mismo se contempla que el pago de la mano de obra por el trabajo de los internos será igual a como se paga en el mercado exterior. Cabe señalar que la maquila de los balones de futbol tendrá la calidad necesaria y todas las especificaciones tecnicas establecidas por la Federación Internacional de Futbol (FIFA), en sus diferentes medidas y pesos así como los demás productos deportivos como; fajas, guantes de portero, entre otros productos que la empresa Strack produce.
Finalmente las autoridades municipales y estatales mencionaron que los trabajos de maquila por parte de los internos de dichos productos deportivos tendrá como beneficio adicional, aparte del pago económico, a que estos trabajos de maquila ayuden a que los internos sean prospectos para recibir un beneficio de libertad anticipada, que estará sujeta a su participación en las cuestiones laborales. Esto en plena conciencia de que todo interno de los CERESOS estan obligados a realizar trabajos mientras se encuentren dentro del reclusorio.
Esta firma de convenio se logró, gracias a la gestión por parte del Departamento Laboral del CERESO con sede en Huauchinango, al lograr la vinculación entre el reclusorio y el sector productivo, en este caso con la empresa Strack.



 





 


| INICIO | Ciudad | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.