Hoy es Miércoles 20 de Agosto del 2014
 
Visitantes: 1037994 | Online: 6
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Denuncian manejos turbios de dinero en el CBTIS
  Denuncian manejos turbios de dinero en el CBTIS
29/Noviembre/2009/21:43:00
Profesores y padres de familia del CBTIS 86, dieron detalles del manejo turbio de recursos económicos de la dirección a cargo de Julio Hernández Tejeda, de quien se dice que llegó a Huauchinango “después de haber sido expulsado del CBTIS 184, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ

Las denuncias se centran de manera específica en el dinero que se maneja por concepto de cooperaciones voluntarias para el pago de clubes en la escuela, que son 150 pesos por semestre por alumno, esta es una cantidad considerable si se calcula que hay mil 265 educandos en la matricula del CBTIS 86.

Los padres de familia son señalados porque se valen de los medios de comunicación para manifestar sus molestias, debido a que temen represalias en contra de sus hijo, pues suponen que el director Hernández Tejeda, tiene algunos aliados que podrían apoyarlo para actuar contra los alumnos, según han dicho los propios tutores.

Con la firme intención de continuar con las denuncias, explicaron que hay otros CBTIS en el Estado donde de igual manera hay “clubes”, sólo que en aquellos planteles “existen comités de padres de familia que manejan los recursos, caso distinto al de Huauchinango”.

Hernández Tejeda, antes de ser director del CBTIS 86 fue directivo del 184, de allá se presume que salió por peticiones de los padres de familia porque se percataron del manejo oscuro de los recursos, “también había clubes y se pedía dinero, Julio Hernández no convocó a la integración de un comité de padres de familia para que se administrara el recurso, los tutores se cansaron y pidieron su destitución”.

Los cobros a los padres de familia por cada alumno por concepto de cooperación voluntaria para el pago de instructores de los distintos clubes se inició desde el pasado 2005, y así fueron aumentando, iniciando desde los 100 pesos, ahora ya son 150 pesos que multiplicados por el número de alumnos da una cantidad cercana a los 200 mil pesos que se depositan “a una cuenta privada y administrada por el director de la escuela Julio Hernández”.

CLUB DE INGLÉS

Otra inconformidad de los padres de familia, es que con el dinero de los clubes, se paga al profesor de inglés, “cuando esa lengua debe ser una asignatura pagada por el gobierno y no debe tomarse dinero de las cooperaciones de los alumnos, eso se entiende con que el inglés se está haciendo pasar por un club”.

Algunos clubes son de disciplinas deportivas, “cuando estos salen a alguna competencia fuera de la ciudad, en ocasiones se les obliga a la compra de uniformes para los equipos, siendo que con el recursos que se cobran al inicio del semestre podría tomarse para esos conceptos, pero no sucede, el director, Hernández Tejeda no quiere gastar ese dinero en las personas que los clubes que necesitan hacer un gasto, por el contrario, se pronuncia porque sean los alumnos quienes solventen ese gasto extra, ¿y al dinero, qué le hace?, esas son preguntas que no responde el director”, sostuvieron los inconformes.

Para los padres de familia, en el plantel de Huauchinango hay algunos aliados del director en estos manejos turbios, tal es el caso de la titular de la Oficina de Recursos Financieros, Nora Rucabado Arellano, quien es la que firma los recibos con la leyenda de – recibos provisionales –, “pero no son provisionales, son definitivos, porque nunca los cambian por un recibo oficial de la cuenta bancaria a donde llega el dinero de las cooperaciones”.

LA DGTI

La Dirección General Tecnológica Industrial en Puebla, manejó una postura con antelación: el enlace Operativo con los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industriales CBTIS y de Servicios; y los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y Servicios CETIS, en el estado de Puebla, en una de las reuniones con el personal de los centros educativos, les hizo saber que los docentes y administrativos, no están autorizados para manejar recursos económicos de los padres de familia, “como lo hace la dirección del CBTIS en Huauchinango”.

Tanto profesores y padres de familia, tienen conocimiento que en los planteles, 104 y 67, manejan al igual que el 86, de Huauchinango, clubes de alumnos pero con la diferencia de, “allá sí existen comités de padres de familia que administran el dinero que cooperan los educandos para tal efecto”.


Deja ICA parcialmente incomunicadas a 5 comunidades indígenas
  Deja ICA parcialmente incomunicadas a 5 comunidades indígenas
19/Agosto/2014/12:34:23
Huauchinango, Pue.- Parcialmente incomunicadas quedaron cinco comunidades del municipio de Huauchinango debido a que uno de los caminos que las lleva a la cabecera municipal fue cortado y bloqueado por la autopista México-Tuxpan, por lo que sus pobladores demandan a la empresa ICA que tal y como se comprometió, construya el acceso a un puente que les permita el paso.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO


Balacera deja un lesionado y seis vehículos dañados
19/Agosto/2014/12:30:46
Balacera deja un lesionado y seis vehículos dañados
Huauchinango, Pue.- Una persona lesionada y seis vehículos dañados por impactos de cartuchos de arma de fuego son el saldo de una balacera registrada en la calle Las Azáleas de la colonia Hortalizas, a cuatro cuadras del centro de la ciudad de Huauchinango.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Halla PF dos cadáveres en la autopista
19/Agosto/2014/12:09:44
Halla PF dos cadáveres en la autopista
Huauchinango, Pue.- Los cadáveres de dos personas fueron hallados la mañana de este lunes en el kilómetro 126+30 de la autopista México-Tuxpan por parte de oficiales de la Policía Federal que hacían un patrullaje de rutina.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Urgen vecinos a remediar obra para evitar inundaciones
18/Agosto/2014/08:06:43
Urgen vecinos a remediar obra para evitar inundaciones
Huauchinango, Pue.- Ante una nueva inundación de sus viviendas el pasado fin de semana, vecinos de la calle Hidalgo en Huauchinango demandaron la demolición de un tope que favorece el estancamiento del agua y el desazolve de alcantarillas, además exigieron que el ayuntamiento pague los daños en caso de que se niegue a tomar medidas a la brevedad.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Se ahoga joven en la presa de Tenango
18/Agosto/2014/08:02:34
Se ahoga joven en la presa de Tenango
Huauchinango, Pue.- Una persona perdió la vida en las aguas de la presa de Tenango, en el municipio de Huauchinango, laguna a la que se introdujo sin saber nadar, su cuerpo fue rescatado por los Bomberos al mando del comandante Ventura Balderas Vargas.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Roban cáliz en la capilla de Cristo Rey
18/Agosto/2014/07:58:05
Roban cáliz en la capilla de Cristo Rey
HUAUCHINANGO, PUE.- Un cáliz metálico del cual se desconoce su valor monetario, fue el saldo de un robo perpetrado en las instalaciones de la capilla de Cristo Rey, ubicada en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata al noroeste de esta cabecera municipal.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Con promesa de pago y un abono termina protesta de camioneros en la México-Tuxpan
17/Agosto/2014/12:42:54
Con promesa de pago y un abono termina protesta de camioneros en la México-Tuxpan
Huauchinango, Pue.- Camioneros afiliados a la CROC se plantaron por más de 10 horas en diversos puntos de la carretera México-Tuxpan para exigir a las empresas Ingenieros Civiles Asociados y a su socia española FCC, el pago de más de 50 millones de pesos que les adeudan desde el mes de mayo por acarreo de material para la construcción de la súpercarretera.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Inicia Gabriel Alvarado ocho obras de impacto para el municipio
17/Agosto/2014/12:37:44
Inicia Gabriel Alvarado ocho obras de impacto para el municipio
Con el firme compromiso de beneficiar a quienes más lo necesitan el Edil Gabriel Alvarado Lorenzo ha puesto en marcha la construcción de distintas obras, mismas que, al concluirlas podrán brindar servicios de primera necesidad a los habitantes de distintas comunidades,
Por: BOLETIN



  Roban tráiler cargado con 56 toretes
15/Agosto/2014/08:56:02
Roban tráiler cargado con 56 toretes
Xicotepec, Pue.- Cincuenta y seis toretes con todo y el tráiler en que eran transportados fueron robados en la carretera federal México-Tuxpan, unos cuantos kilómetros antes de llegar a la cabecera de Xicotepec. Los animales eran trasladados de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) del municipio de Venustiano Carranza y tenían como destino el estado de Guanajuato.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Advierten grave deforestación en monte de Huauchi
15/Agosto/2014/08:50:24
Advierten grave deforestación en monte de Huauchi
Huauchinango, Pue.- Una deforestación de 25 a 30 árboles por día amenaza con acabar el bosque de la comunidad de Xopanapa en Huauchinango y en unos 20 años provocará el agotamiento de los mantos acuíferos y los afluentes del lugar advirtió María Guadalupe Ramos Torres, india yaqui avecindada en el lugar.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Inicia Gabriel Alvarado construcción de red de agua potable en Xopanapa
15/Agosto/2014/08:36:52
Inicia Gabriel Alvarado construcción de red de agua potable en Xopanapa
Huauchinango, Pue.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos la administración municipal de Huauchinango que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo dio el banderazo inicial a la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Xopanapa que dotará de agua al cien por ciento a la gente de esa localidad, es una de las obras que los indicadores marcaban como prioridad y de mayor impacto en su administración.
Por: REDACCION
Detiene policía a ladrón de Coppel
15/Agosto/2014/08:28:40
Detiene policía a ladrón de Coppel
Huachinango, Pue.- Una persona fue detenida por la Policía Municipal y una más se dio a la fuga luego de que robaran varios teléfonos celulares en un almacén departamental del centro de Huauchinango a medio día de este miércoles.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



 

Buscar:
Fecha:
     


 





 


| INICIO | Ciudad | Municipios | Cultura | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.