Hoy es Miércoles 30 de Julio del 2014
 
Visitantes: 1030885 | Online: 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Denuncian manejos turbios de dinero en el CBTIS
  Denuncian manejos turbios de dinero en el CBTIS
29/Noviembre/2009/21:43:00
Profesores y padres de familia del CBTIS 86, dieron detalles del manejo turbio de recursos económicos de la dirección a cargo de Julio Hernández Tejeda, de quien se dice que llegó a Huauchinango “después de haber sido expulsado del CBTIS 184, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ

Las denuncias se centran de manera específica en el dinero que se maneja por concepto de cooperaciones voluntarias para el pago de clubes en la escuela, que son 150 pesos por semestre por alumno, esta es una cantidad considerable si se calcula que hay mil 265 educandos en la matricula del CBTIS 86.

Los padres de familia son señalados porque se valen de los medios de comunicación para manifestar sus molestias, debido a que temen represalias en contra de sus hijo, pues suponen que el director Hernández Tejeda, tiene algunos aliados que podrían apoyarlo para actuar contra los alumnos, según han dicho los propios tutores.

Con la firme intención de continuar con las denuncias, explicaron que hay otros CBTIS en el Estado donde de igual manera hay “clubes”, sólo que en aquellos planteles “existen comités de padres de familia que manejan los recursos, caso distinto al de Huauchinango”.

Hernández Tejeda, antes de ser director del CBTIS 86 fue directivo del 184, de allá se presume que salió por peticiones de los padres de familia porque se percataron del manejo oscuro de los recursos, “también había clubes y se pedía dinero, Julio Hernández no convocó a la integración de un comité de padres de familia para que se administrara el recurso, los tutores se cansaron y pidieron su destitución”.

Los cobros a los padres de familia por cada alumno por concepto de cooperación voluntaria para el pago de instructores de los distintos clubes se inició desde el pasado 2005, y así fueron aumentando, iniciando desde los 100 pesos, ahora ya son 150 pesos que multiplicados por el número de alumnos da una cantidad cercana a los 200 mil pesos que se depositan “a una cuenta privada y administrada por el director de la escuela Julio Hernández”.

CLUB DE INGLÉS

Otra inconformidad de los padres de familia, es que con el dinero de los clubes, se paga al profesor de inglés, “cuando esa lengua debe ser una asignatura pagada por el gobierno y no debe tomarse dinero de las cooperaciones de los alumnos, eso se entiende con que el inglés se está haciendo pasar por un club”.

Algunos clubes son de disciplinas deportivas, “cuando estos salen a alguna competencia fuera de la ciudad, en ocasiones se les obliga a la compra de uniformes para los equipos, siendo que con el recursos que se cobran al inicio del semestre podría tomarse para esos conceptos, pero no sucede, el director, Hernández Tejeda no quiere gastar ese dinero en las personas que los clubes que necesitan hacer un gasto, por el contrario, se pronuncia porque sean los alumnos quienes solventen ese gasto extra, ¿y al dinero, qué le hace?, esas son preguntas que no responde el director”, sostuvieron los inconformes.

Para los padres de familia, en el plantel de Huauchinango hay algunos aliados del director en estos manejos turbios, tal es el caso de la titular de la Oficina de Recursos Financieros, Nora Rucabado Arellano, quien es la que firma los recibos con la leyenda de – recibos provisionales –, “pero no son provisionales, son definitivos, porque nunca los cambian por un recibo oficial de la cuenta bancaria a donde llega el dinero de las cooperaciones”.

LA DGTI

La Dirección General Tecnológica Industrial en Puebla, manejó una postura con antelación: el enlace Operativo con los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industriales CBTIS y de Servicios; y los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y Servicios CETIS, en el estado de Puebla, en una de las reuniones con el personal de los centros educativos, les hizo saber que los docentes y administrativos, no están autorizados para manejar recursos económicos de los padres de familia, “como lo hace la dirección del CBTIS en Huauchinango”.

Tanto profesores y padres de familia, tienen conocimiento que en los planteles, 104 y 67, manejan al igual que el 86, de Huauchinango, clubes de alumnos pero con la diferencia de, “allá sí existen comités de padres de familia que administran el dinero que cooperan los educandos para tal efecto”.


Denuncian ante MP a policías por abuso de autoridad
  Denuncian ante MP a policías por abuso de autoridad
29/Julio/2014/21:57:29
Huauchinango, Pue.- Gustavo Amador Morales denunció ante el Ministerio Público a elementos de la Policía Municipal de Huauchinango por presuntos actos de abuso de autoridad cometidos en su contra la mañana de este martes, luego de que fuera detenido por conducir una motocicleta –que le fue retenida-, sin portar casco de protección.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ/LETICIA ANIMAS VARGAS


Mata rayo a policía que vigilaba casa del alcalde
29/Julio/2014/12:40:25
Mata rayo a policía que vigilaba casa del alcalde
Xicotepec, Pue.- Mientras vigilaba la casa del presidente municipal de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, en medio de la tormenta que azotó esta tarde la cabecera municipal y a consecuencia de las quemaduras provocadas por la descarga eléctrica de un rayo que cayó sobre su cuerpo, murió el policía Teodoro Ramírez Mendoza.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Ayuntamiento impide a Morena hacer propaganda en Xico
28/Julio/2014/22:08:37
Ayuntamiento impide a Morena hacer propaganda en Xico
Xicotepec, Pue.- Funcionarios del ayuntamiento de Xicotepec impidieron a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizar labores de propaganda exigiéndoles un permiso y el pago de derechos municipales, además de amenazarlos, denunció Giovanni Hernández Oloarte secretario general del Comité local del partido.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Con obra de teatro reclama DIF solidaridad hacia personas con discapacidad
28/Julio/2014/22:03:26
Con obra de teatro reclama DIF solidaridad hacia personas con discapacidad
Huauchinango, Pue.- Como un reclamo hacia la sociedad para que ponga a funcionar sus sentidos y no deje de sentir su corazón cuando el corazón le reclame, el DIF Municipal de Huauchinango presentó la obra “La Casa de los Deseos” del Teatro para Ciegos con el objetivo de despertar la solidaridad hacia las personas con capacidades diferentes.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Llama alcalde a construir ciudadanía participativa
28/Julio/2014/21:59:03
Llama alcalde a construir ciudadanía participativa
Huachinango, Pue.- A la construcción de una ciudadanía que no limite su participación a la emisión del voto, para que discuta en comunidad problemas sociales como los de la seguridad, convocó el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo durante la ceremonia oficial por el 153 Aniversario de la Ciudad en la que se reconoció a distintos huauchinanguenses.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Dona Hermes Music instrumentos al Conservatorio por $3 millones
28/Julio/2014/21:53:54
Dona Hermes Music instrumentos al Conservatorio por $3 millones
HUAUCHINANGO, PUE.- El Conservatorio de Música del Estado de Puebla, extensión Huauchinango, recibió una donación de instrumentos musicales, por casi tres millones de pesos de parte de la Fundación Hermes Music.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Difunde Tlayahuantecuane la vida del Huauchi antiguo
28/Julio/2014/21:39:05
Difunde Tlayahuantecuane la vida del Huauchi antiguo
HUAUCHINANGO, PUE.- Con fotografías que datan de 1905 y 1915, en adelante, con personajes de la vida cotidiana, del ambiente político y oficios, se presentó una exposición por el Grupo Cultural Tlayahualtecuane, con el fin de sumarse a los festejos del 153 aniversario de que esta cabecera fue elevada al rango de ciudad.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
ENCABEZA GABRIEL ALVARADO 153 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
28/Julio/2014/21:31:03
ENCABEZA GABRIEL ALVARADO 153 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
El Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, encabezó la Ceremonia conmemorativa del 153 Aniversario de la Ciudad.
Por: BOLETIN



  Taibo II derrumba mitos y subleva la historia oficial
26/Julio/2014/18:11:45
Taibo II derrumba mitos y subleva la historia oficial
Huauchinango, Pue.- Con la advertencia de que su florido lenguaje podría no ser apto para oídos impolutos. Entre sorbo y sorbo de refresco y echando humo como la máquina de un tren, Paco Ignacio Taibo II acabó con la versión almibarada y políticamente correcta de varios episodios de la historia patria y nos dejó cuestionándonos sobre la manera en que nos hemos “conectado con nuestro pasado”.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Importantes eventos culturales en 153 Aniversario de la Ciudad
26/Julio/2014/18:07:22
Importantes eventos culturales en 153 Aniversario de la Ciudad
Teatro, música, cine, huapango, poesía, muestras fotográficas, talleres y actividades lúdicas han destacado en los primeros días de festejos del 153 Aniversario de la Ciudad organizados por el Gobierno Municipal de Huauchinango.
Por: BOLETIN



  Inaugura Gabriel Alvarado drenaje de Huilacapixtla
26/Julio/2014/18:02:37
Inaugura Gabriel Alvarado drenaje de Huilacapixtla
Con una inversión de 1 millón 931 mil pesos, el Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, entregó la obra de alcantarillado sanitario en su segunda etapa a la comunidad de Huilacapixtla.
Por: BOLETIN
Asaltan a ex director de Seguridad Pública
26/Julio/2014/12:40:28
Asaltan a ex director de Seguridad Pública
Huauchinango, Pue.- A cuatro cuadras del Palacio Municipal dos sujetos armados asaltaron al ex director de Seguridad Pública de Huauchinango (2008-2011) y San Martín Texmelucan (2011-2014), Ofir Picazo Garrido, luego de haber acudido a una institución bancaria donde retiró una suma importante de efectivo con la que haría un pago.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  La “Ley Bala”, regreso al autoritarismo: Francisco Pérez Arce
26/Julio/2014/12:35:49
La “Ley Bala”, regreso al autoritarismo: Francisco Pérez Arce
Huauchinango, Pue.- La denominada “Ley Bala” además de ser anticonstitucional es un signo del restablecimiento de esa vieja lógica del autoritarismo como contra la que lucharon los estudiantes que participaron en el movimiento de 1968, dijo el escritor e historiador Francisco Pérez Arce durante la presentación de su libro “El Principio”.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Promoverán diputadas derogación de ley que afectó juntas auxiliares
25/Julio/2014/08:57:45
Promoverán diputadas derogación de ley que afectó juntas auxiliares
Huauchinango, Pue.- Debido a que las reformas a la Ley Orgánica Municipal del estado que restaron facultades a las juntas auxiliares no fueron consultadas con los pueblos indígenas, como lo establece el Convenio 169 de la OIT, las diputadas federales por los distritos de Zacapoaxtla y Huauchinango, promoverán su derogación.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Inicia municipio entrega de 1600 techos dignos
25/Julio/2014/08:42:45
Inicia municipio entrega de 1600 techos dignos
El Presidente Municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, entregó de manera simbólica, en la Junta Auxiliar de La Venta, las primeras acciones del Programa Techo Digno.
Por: BOLETIN
Capacitará CDI a mujeres indígenas para que sean políticas
24/Julio/2014/14:32:53
Capacitará CDI a mujeres indígenas para que sean políticas
TLAOLA, PUE.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y las agrupaciones Na´Kaban y Yoltli pretenden capacitar a mujeres indígenas del estado para perfilarlas en la política o cargos públicos
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Acabaron con los héroes para que creamos que lo de hoy es ser canallas, dice historiador
24/Julio/2014/14:16:22
Acabaron con los héroes para que creamos que lo de hoy es ser canallas, dice historiador
HUAUCHINANGO, Pue.- Contra todo pronóstico. Contra el fiero viento de la tarde y la pertinaz llovizna. Contra la nula difusión de los eventos con que se inició la celebración del 153 Aniversario de la Ciudad, un entusiasta y ávido público escuchó al historiador Pedro Salmerón que la tarde de este miércoles presentó su libro “Cien preguntas sobre la Revolución Mexicana”.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS

Buscar:
Fecha:
     


 





 


| INICIO | Ciudad | Municipios | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.