Hoy es Jueves 24 de Julio del 2014
 
Visitantes: 1029211 | Online: 6
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Denuncian manejos turbios de dinero en el CBTIS
  Denuncian manejos turbios de dinero en el CBTIS
29/Noviembre/2009/21:43:00
Profesores y padres de familia del CBTIS 86, dieron detalles del manejo turbio de recursos económicos de la dirección a cargo de Julio Hernández Tejeda, de quien se dice que llegó a Huauchinango “después de haber sido expulsado del CBTIS 184, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ

Las denuncias se centran de manera específica en el dinero que se maneja por concepto de cooperaciones voluntarias para el pago de clubes en la escuela, que son 150 pesos por semestre por alumno, esta es una cantidad considerable si se calcula que hay mil 265 educandos en la matricula del CBTIS 86.

Los padres de familia son señalados porque se valen de los medios de comunicación para manifestar sus molestias, debido a que temen represalias en contra de sus hijo, pues suponen que el director Hernández Tejeda, tiene algunos aliados que podrían apoyarlo para actuar contra los alumnos, según han dicho los propios tutores.

Con la firme intención de continuar con las denuncias, explicaron que hay otros CBTIS en el Estado donde de igual manera hay “clubes”, sólo que en aquellos planteles “existen comités de padres de familia que manejan los recursos, caso distinto al de Huauchinango”.

Hernández Tejeda, antes de ser director del CBTIS 86 fue directivo del 184, de allá se presume que salió por peticiones de los padres de familia porque se percataron del manejo oscuro de los recursos, “también había clubes y se pedía dinero, Julio Hernández no convocó a la integración de un comité de padres de familia para que se administrara el recurso, los tutores se cansaron y pidieron su destitución”.

Los cobros a los padres de familia por cada alumno por concepto de cooperación voluntaria para el pago de instructores de los distintos clubes se inició desde el pasado 2005, y así fueron aumentando, iniciando desde los 100 pesos, ahora ya son 150 pesos que multiplicados por el número de alumnos da una cantidad cercana a los 200 mil pesos que se depositan “a una cuenta privada y administrada por el director de la escuela Julio Hernández”.

CLUB DE INGLÉS

Otra inconformidad de los padres de familia, es que con el dinero de los clubes, se paga al profesor de inglés, “cuando esa lengua debe ser una asignatura pagada por el gobierno y no debe tomarse dinero de las cooperaciones de los alumnos, eso se entiende con que el inglés se está haciendo pasar por un club”.

Algunos clubes son de disciplinas deportivas, “cuando estos salen a alguna competencia fuera de la ciudad, en ocasiones se les obliga a la compra de uniformes para los equipos, siendo que con el recursos que se cobran al inicio del semestre podría tomarse para esos conceptos, pero no sucede, el director, Hernández Tejeda no quiere gastar ese dinero en las personas que los clubes que necesitan hacer un gasto, por el contrario, se pronuncia porque sean los alumnos quienes solventen ese gasto extra, ¿y al dinero, qué le hace?, esas son preguntas que no responde el director”, sostuvieron los inconformes.

Para los padres de familia, en el plantel de Huauchinango hay algunos aliados del director en estos manejos turbios, tal es el caso de la titular de la Oficina de Recursos Financieros, Nora Rucabado Arellano, quien es la que firma los recibos con la leyenda de – recibos provisionales –, “pero no son provisionales, son definitivos, porque nunca los cambian por un recibo oficial de la cuenta bancaria a donde llega el dinero de las cooperaciones”.

LA DGTI

La Dirección General Tecnológica Industrial en Puebla, manejó una postura con antelación: el enlace Operativo con los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industriales CBTIS y de Servicios; y los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y Servicios CETIS, en el estado de Puebla, en una de las reuniones con el personal de los centros educativos, les hizo saber que los docentes y administrativos, no están autorizados para manejar recursos económicos de los padres de familia, “como lo hace la dirección del CBTIS en Huauchinango”.

Tanto profesores y padres de familia, tienen conocimiento que en los planteles, 104 y 67, manejan al igual que el 86, de Huauchinango, clubes de alumnos pero con la diferencia de, “allá sí existen comités de padres de familia que administran el dinero que cooperan los educandos para tal efecto”.


Capacitará CDI a mujeres indígenas para que sean políticas
  Capacitará CDI a mujeres indígenas para que sean políticas
24/Julio/2014/14:32:53
TLAOLA, PUE.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y las agrupaciones Na´Kaban y Yoltli pretenden capacitar a mujeres indígenas del estado para perfilarlas en la política o cargos públicos
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO


Acabaron con los héroes para que creamos que lo de hoy es ser canallas, dice historiador
24/Julio/2014/14:16:22
Acabaron con los héroes para que creamos que lo de hoy es ser canallas, dice historiador
HUAUCHINANGO, Pue.- Contra todo pronóstico. Contra el fiero viento de la tarde y la pertinaz llovizna. Contra la nula difusión de los eventos con que se inició la celebración del 153 Aniversario de la Ciudad, un entusiasta y ávido público escuchó al historiador Pedro Salmerón que la tarde de este miércoles presentó su libro “Cien preguntas sobre la Revolución Mexicana”.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Entre protestas trasladan libros de Registro Civil de Cuacuila
24/Julio/2014/14:08:33
Entre protestas trasladan libros de Registro Civil de Cuacuila
Huauchinango, Pue.- En medio de la protesta de algunos habitantes fueron trasladados los libros del Registro Civil de la junta auxiliar de Cuaucuila a Huauchinango, luego de que se les informó que el papel de la autoridad de comunidad se reducirá a la de gestor de las actas que requieran y luego las repartirá en el pueblo.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Prolongado apagón, casas sin techo y árboles caídos, saldo de ventisca
24/Julio/2014/13:46:35
Prolongado apagón, casas sin techo y árboles caídos, saldo de ventisca
HUAUCHINANGO, Pue.- Cinco viviendas afectadas, una anuncio espectacular desprendido, dos enormes árboles caídos y un apagón que afectó a toda la cabecera municipal de Huauchinango, es el saldo de una tormenta con fuertes ráfagas de viento previas que azotaron la región la tarde de este miércoles.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ/LETICIA ANIMAS VARGAS



  FESTIVAL DE LA CIUDAD
23/Julio/2014/21:38:12
FESTIVAL DE LA CIUDAD
Programa del 153 aniversario de la ciudad de Huauchinango
Por: BOLETÍN
Entrega INAES $16 millones a productoras serranas
23/Julio/2014/08:26:56
Entrega INAES $16 millones a productoras serranas
HUAUCHINANGO, PUE.- La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, entregó 16 millones de pesos a 44 grupos de mujeres de distintos municipios de la sierra norte de Puebla y llamó a las beneficiarias a cumplir con sus obligaciones al haber obtenido un préstamo gubernamental.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO



  Cultivarán orquídeas a la orilla de la presa
23/Julio/2014/08:22:34
Cultivarán orquídeas a la orilla de la presa
Huauchinango, Pue.- Hasta hace poco, doña Juana y otras mujeres de Papatlazolco en Huauchinango, sabían mucho de la belleza pero poco del valor de cambio que tienen las plantas que el sabio Humboldt registró durante el verdadero descubrimiento de América: las orquídeas que antes veían crecer por todas partes y que ahora cultivarán en un vivero cercano a la presa de Nexapa.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
Denuncian abusos de policías municipales vs menor
22/Julio/2014/11:05:13
Denuncian abusos de policías municipales vs menor
Huauchinango, Pue.- Elementos de la policía municipal de Huauchinango golpearon a un menor de edad que se interpuso entre ellos y su padre para evitar que éste fuera detenido, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derecho Humanos para que investigue los hechos y se castigue a los servidores públicos que abusaron de su cargo.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  De un balazo en la cabeza asesinan a campesino en Cuacuila
22/Julio/2014/11:02:27
De un balazo en la cabeza asesinan a campesino en Cuacuila
HUAUCHINANGO, PUE.- En presencia de su hijo menor de edad, un campesino fue asesinado la tarde de este lunes de un balazo en la cabeza, mientras barbechaba un terreno cercano al puente de la comunidad de Cuacuila en Huauchinango.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Brotan aguas negras de drenajes azolvados en Xaltepec
21/Julio/2014/11:51:55
Brotan aguas negras de drenajes azolvados en Xaltepec
Huauchinango, Pue.- Varios huecos en la tubería de los drenajes dejan caer sus aguas negras sobre la presa de Nexapa a la altura de la comunidad de Xaltepec en Huauchinango, otra porción de la aguas residuales llega hasta el vaso al rebasar las hoyas azolvadas. Cualquiera que llega al pueblo puede percibir el pestilente olor y la acumulación de varios kilos de basura.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Cachará Consejo de Organizaciones a políticos "incómodos"
21/Julio/2014/11:35:54
Cachará Consejo de Organizaciones a políticos
HUAUCHINANGO, PUE.- El presidente nacional del Consejo Organizaciones Civiles Carlos Eduardo Pérez Ventura, admitió que el próximo año este organismo podría cachar a aquellas personas que no sean aceptadas en sus partidos políticos para promoverlas en candidaturas independientes a la diputación federal o alcaldías.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Contratista abandona obra y deja sin salario a empleados
21/Julio/2014/11:12:25
Contratista abandona obra y deja sin salario a empleados
Huauchinango, Pue.- Más de una decena de pobladores de Xaltepec demandan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les pague salario correspondiente a dos semanas de trabajo en la obra de revestimiento del camino rural Cuacuila-Xaltepec que les adeuda uno de sus contratistas desde hace más de 20 días.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  49 años a la espera de un puente digno
21/Julio/2014/09:35:35
49 años a la espera de un puente digno
Huauchinango, Pue.- Cuarenta y nueve años tuvieron que esperar los indígenas de Xaltepec, en Huauchinango, para poder estrenar un puente de acceso “digno de su comunidad y de ellos”, reconoció el presidente auxiliar Norberto Gómez Santos ante el alcalde Gabriel Alvarado que este día inauguró la obra que inició hace dos meses.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
INAUGURA GABRIEL ALVARADO PUENTE DE ACCESO A XALTEPEC
21/Julio/2014/09:28:38
INAUGURA  GABRIEL ALVARADO PUENTE DE ACCESO A XALTEPEC
Con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos, esta obra se realizó en su totalidad con recursos propios del Gobierno Municipal y su construcción se llevó a cabo en tan solo 3 meses.
Por: BOLETIN



  No más financiamiento a proyectos inútiles, FIRA
26/Junio/2014/10:30:43
No más financiamiento a proyectos inútiles, FIRA
HUAUCHINANGO, PUE.- Para el director general adjunto del Fidecomiso Institucional Relacionado con la Agricultura (FIRA Banco de México) Luis Roberto Llanos Miranda, deben de terminarse los financiamientos de invernaderos que “solamente se ven por la carretera con los plásticos papaloteando y fierros tirados”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
Identifican ventajas de alumnos bilingües
26/Junio/2014/10:41:03
Identifican ventajas de alumnos bilingües
HUAUCHINANGO, PUE.- La pobreza, el elevado número de integrantes de la familia, la marginación de las comunidades donde viven y “el bombardeo” de los medios de comunicación sin contenido útiles, son los aspectos que influyen para bajo aprendizaje de los alumnos de comunidades indígenas, “pero también existen ventajas”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO



 

Buscar:
Fecha:
     


 





 


| INICIO | Ciudad | Municipios | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.