Hoy es Martes 23 de Septiembre del 2014
 
Visitantes: 1048388 | Online: 2
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Critica PRD gestión de Fernando Platón
  Critica PRD gestión de Fernando Platón
22/Noviembre/2011/13:24:15
Huauchinango, Pue.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erik Cotoñeto Carmona criticó la gestión de su correligionario Fernando Platón Trejo, alcalde de Juan Galindo (Necaxa) y anunció que pidieron copia certificada de las cuentas que ha presentado ante el Orfis para detectar posibles irregularidades.
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

Lo anterior, luego de que el edil denunciara a su Tesorero, Roque Hernández Hernández por presunto desvío de recursos, en el más reciente conflicto por el que atraviesa el presidente municipal que llegó al cargo cobijado por los partidos que integraron la Coalición Compromiso por Puebla.

A sólo nueve meses de haber iniciado su administración, Platón Trejo sufre un desgaste inusitado por el enfrentamiento que sostiene con cinco de 9 regidores y el síndico del Ayuntamiento; además de los presidentes de las dos únicas juntas auxiliares del municipio: Carlos Garrido de Necaxa y Hermelindo Celso Vergara de Necaxaltépetl.

El más reciente conflicto que enfrenta el edil, son las acusaciones que ha hecho en contra de su tesorero Roque Hernández Hernández, a quien señaló como presunto responsable de desvío de recursos, aunque se ha negado a dar a conocer en qué basa esta denuncia.
Entrevistado al respecto, el legislador local perredista indicó que hasta el momento no han visto ningún trabajo o gestión en beneficio de los pobladores de Juan Galindo, al contrario lo único que ha trascendido son los constantes pleitos de Platón Trejo con los empleados y funcionarios municipales.
“Sólo ha habido pelas y peleas, en lugar de trabajo” y aseguró que están a la espera de que el edil ratifique su deslinde del instituto político del que forman parte.
La situación es de tal gravedad, dijo Cotoñeto, que “incluso ha tenido que intervenir el director General de Gobierno, Armando Cañedo para checar que se cumplan los acuerdos que han obligado lo han obligado a firmar para destrabar los conflictos”.
“Espero que Fernando entienda que fue elegido por ser miembro de un partido político, no por su figura, fue la fuerza del perredismo la que lo llevó a la presidencia municipal. En el PRD hemos estado platicando para revisar con cuidado el municipio de Juan Galindo, más cuando el propio presidente municipal acusa a su Tesorero de desvío de recursos, cosa que no es posible porque los cheque que se expiden tienen firmas mancomunadas, él debe firmarlos también.
Y anunció que han pedido al director del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado copias certificadas de las cuentas que ha presentado Fernando Platón para revisarlas y determinar qué es lo que realmente está sucediendo en ese municipio.


 





 


| INICIO | Ciudad | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.