Hoy es Martes 22 de Julio del 2014
 
Visitantes: 1028524 | Online: 3
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Talarán 90 por ciento de área necesaria para hidroeléctrica en la sierra
  Talarán 90 por ciento de área necesaria para hidroeléctrica en la sierra
07/Octubre/2012/21:42:33
SIERRA NORTE, PUE.- Serán taladas el 90 por ciento de las 18.994 hectáreas de terreno que requiere la empresa INGDESHIDRO Eléctrica, SA. DE C.V. para la construcción de la planta hidroeléctrica San Antonio que involucra a por lo menos cinco municipios de la Sierra Norte, de acuerdo con un oficio de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS

Para la construcción del proyecto se requieren de 18.994 hectáreas de terreno, de las que el 90 por ciento serán taladas, unas 16.805 hectáreas e involucra a los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Zapotitlán de Méndez, Atlequizayan, Zoquiapan y Nauzontla.

De acuerdo con el oficio firmado por Alfonso Flores Ramírez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa a las autoridades municipales que la obra tendrá impacto en los cauces de los ríos Ateno y Zempoala; y en los bosques mesófilo de montaña, caducifolio y  a la selva mediana subperennifolia de sus municipios.

Además se pide a los alcaldes que indiquen si el proyecto es compatible con los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de sus municipios y se les apercibe para que en caso de no hacerlo, se considerará que no se oponen a la realización del proyecto.

En el documento, se informa que fue el pasado 10 de agosto, la empresa INGDESHIDRO presentó una Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la hidroeléctrica San Antonio que pretende generar 37.6 MW de energía eléctrica, por lo que construirán dos obras de toma sobre los ríos con una altura aproximada de 7 metros, dos casas de máquina con 6 y dos tuberías Pelton, tres líneas de transmisión de 384, 2 mil 936 y 6 mil 620 metros de postes, respectivamente.

De acuerdo con el expediente 21P2012E0018, el tanque de carga o vaso de la presa que regulará el caudal que ingresa a la tubería tendrá una superficie de 1 mil 565.30 metros cuadrados y podrá almacenar 4 mil 695 metros cúbicos de agua.


Acusa regidora a alcalde por abusos, amenazas y nepotismo
  Acusa regidora a alcalde por abusos, amenazas y nepotismo
22/Julio/2014/11:08:04
Francisco Z. Mena, Pue.- Por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, violencia de género y étinca, amenazas y uso de la fuerza física y sicológica, y nepotismo, fueron denunciados penalmente el alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García y otros miembros de su administración, por la regidora de Salud Merced Tolentino Orgaz.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS


Emplazan pobladores a alcalde de Libres a pronunciarse vs la minería
21/Julio/2014/11:46:59
Emplazan pobladores a alcalde de Libres a pronunciarse vs la minería
Libres, Pue.- Más de mil 500 habitantes de Libres emplazaron al ayuntamiento a declararse “territorio libre de minería”, postura que la autoridad municipal evadió tomar con argumentos tan inverosímiles como que “están de parte de la realidad”, aunque negaron que hayan tenido contacto con Almaden Minerals o alguna de sus filiales o cualquier otra minera.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  El estado se queda con recursos de juntas auxiliares: edil de Jalpan
21/Julio/2014/11:30:21
El estado se queda con recursos de juntas auxiliares: edil de Jalpan
Huauchinango, Pue.- El gobierno estatal está haciendo un “ahorro grande” al omitir la entrega de recursos que estarían destinados a las juntas auxiliares, consideró el alcalde del municipio de Jalpan Humberto Olarte Romero tras informar que frustró una revuelta de las autoridades comunitarias que le exigían este dinero.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
Recibe amenazas albergue de migrantes
21/Julio/2014/11:25:41
Recibe amenazas albergue de migrantes
Huauchinango, Pue.-Medidas cautelares de protección, pidió la Red de Defensa de los Derechos Humanos (RedDH) del estado de Puebla para integrantes del Albergue de Migrantes La Asunción que dirige el sacerdote Gustavo Rodríguez Zarate, luego de que fueran amenazados y agredidos por tres sujetos.
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS



  Detectan 4 casos sospechosos de dengue
21/Julio/2014/11:16:30
Detectan 4 casos sospechosos de dengue
HUAUCHINANGO, PUE.- Entre tres y cuatro pobladores del municipio de Venustiano Carranza, son el número de casos sospechosos que se han presentado en lo que va de la temporada de calor, en el tema de dengue, según dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Enrique Hernández Vigueras.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO

Buscar:
Fecha:
     


 




 


| INICIO | Ciudad | Municipios | Radio | Opinión | Conózcanos | Hemeroteca | Contacto

 

Copyright © 2007 Radio Expresión Digital.
Todos los derechos reservados.

Desarrollado por
Copyright © 2007.
Todos los derechos reservados.